(Reuters) El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, campeón mundial de peso mediano, firmó el miércoles pasado un contrato con DAZN, la mayor plataforma mundial de streaming de deportes, con el propósito de que transmita sus peleas durante cinco años.

Se trata de uno de los contratos más importantes en la historia del deporte con 365 millones de dólares (mdd) de por medio. La plataforma DAZN señaló que además de las peleas del Canelo, el contrato también incluye 10 combates por año de la empresa Golden Boy Promotions.

“El fenomenal acuerdo será el contrato más lucrativo para un atleta en la historia de los deportes”, anunció la promotora Golden Boy Promotions.

La primera pelea del Canelo Álvarez será el 15 de diciembre  en Las Vegas, contra el británico Rocky Fielding por el título de peso supermediano de la AMB.

“El ser parte de este histórico acuerdo me exige prepararme más y ofrecerles a los aficionados mis mejores actuaciones. A la misma vez me siento humilde de haber sido seleccionado para liderar esta nueva visión del deporte de boxeo, que sin duda será para el beneficio de los aficionados”, declaró el boxeador tapatío a través de un comunicado de la plataforma DZAN.

Share This