Cuando se trata de entregas urgentes para empresas eCommerce las opciones en el mercado están creciendo, pero no al ritmo de la creación de PyMEs y empresas online.

El comercio electrónico creció un 900% entre 2009 y 2015 pero hoy, en 2016 el año se cerró con 329,800 millones de pesos de compras hechas en línea.

Entonces ¿qué podemos esperar en el inicio de 2018?

Los expertos creen que el comercio electrónico habrá crecido otro 23% al terminar el año, y salvo las compras digitales de música y software, casi todo necesita ser entregado físicamente al comprador.

Además, hoy en día somos muy consentidos y estamos acostumbrados a esperar que todo llegue a nuestra puerta, incluso  el super.

El salir de casa a comprar ya es anticuado.

Según Entrepreneur, las entregas a domicilio pueden representar hasta más que un 30% del volumen de ventas de un negocio.

Todas las empresas y eCommerce deberían contar con un servicio eficiente que les permite llegar a sus usuarios con sus pedidos, e idealmente el mensajero se movería en moto o en bici para salir de los embotellamientos y moverse de forma eficiente entre el tráfico por las ciudades.

Además, estas unidades contaminan menos que los coches.

Como era de esperar en México, la Ciudad de México es donde más realizan las ventas en eCommerce, representando un 22%.

Una opción en la CDMX es iVoy para entregas urgentes o planeadas, quienes pueden entregar incluso en 90 minutos.

Sin embargo para que el sector y la economía siga creciendo, aún hacen falta más negocios de entrega, para apoyar a las empresas que ofrecen este servicio.

Si quedan mal algunos negocios en sus entregas por retrasos la idea en sí de comprar en línea y esperar para que llegue a tu puerta no va a acelerar a los que están tardando en adoptar el hábito.

Los dos sectores deberían trabajar juntos para conseguir una coordinación eficaz y dar un buen servicio al cliente final.