El peso mexicano pierde este jueves por cuarta sesión al hilo, en medio de una recuperación del dólar frente a sus principales cruces y en un mercado que aguarda el reporte de empleo de Estados Unidos que se publicará el viernes próximo.

Al mayoreo, el dólar se vende en 18.2811 pesos, lo que significa una depreciación de 0.27% para la moneda nacional respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Bloomberg y el Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 18.55 pesos, es decir, cinco centavos más caro que en el cierre anterior, según cotizaciones de Citibanamex. A la compra se ubica en 17.75 pesos.

“Los participantes del mercado seguirán esperando la publicación de la nómina no agrícola y la tasa de desempleo el día de mañana”, dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

El reporte de empleo es una variable importante para el mercado pues la Reserva Federal de Estados Unidos lo sigue de cerca para tomar sus decisiones de política monetaria como los ajustes en la tasa de interés, que a su vez es seguido por el Banco de México para sus propias decisiones.

El índice dólar de Bloomberg, que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a otras monedas del mundo, avanza 0.32% a 1,167 unidades.