La definición del éxito para el multimillonario Richard Branson no tiene nada que ver con el dinero.

Branson ganó su primer millón de dólares a los 23 años. Hoy en día, el fundador y presidente del Grupo Virgin posee un patrimonio estimado de más de $5.1 mil millones (€4.5 MM).

Cuando se trata de definir el éxito, el magnate de los negocios asegura que la riqueza no tiene nada que ver con este concepto.

“Muchas personas miden su éxito por la cantidad de dinero que ganan o por las amistades que tengan. En mi opinión, el verdadero éxito se mide por lo feliz que eres”, escribió Branson en LinkedIn.

“Es un error común pensar que el dinero es una métrica para el éxito de todo emprendedor. No lo es, ni debe serlo”, continuó. De hecho, Branson nunca ha creado una empresa con el objetivo principal de ganar demasiado dinero:

“Yo nunca he emprendido un negocio para hacer dinero. Cada producto y servicio que ofrece Virgin ha sido ideado para marcar una diferencia positiva en la vida de las personas. Y centrándonos en la felicidad de nuestros clientes, hemos sido capaces de construir un exitoso grupo de empresas”.

Dice que la felicidad es la clave para medir el éxito de una persona. “La mayoría de la gente asumiría mi éxito en los negocios y podrían pensar que la riqueza es la que me ha dado la felicidad. Pero sé que soy exitoso y rico porque soy feliz”, acotó.

Branson no es el único multimillonario cuya definición de éxito no tiene nada que ver con el dinero. Warren Buffett, el tercer hombre más rico del mundo, mide el éxito por la cantidad de personas que lo aman.

“Básicamente, cuando llegas a mi edad puedes medir tu éxito en la vida por las personas que realmente te aman”, dijo Buffett mientras se dirigía a estudiantes de Georgia Tech. “Si llegas a cierta edad y nadie piensa bien de ti, no importa los números de tu cuenta bancaria, tu vida es un desastre. Esa es la prueba definitiva de cómo has vivido tu vida”.

Fuente:
Billionaire Richard Branson’s definition of success has nothing to do with money