El Mundial de Fútbol con sede en Rusia que comenzó el día de hoy, será visto en más de 3 mil 200 televisores mientras que 560 millones lo verán a través de un smartphone. De acuerdo con la consultoría Competitive Intelligence Unit (The-CIU), esta cifra se ha duplicado respecto a la registrada hace cuatro años.

Las redes sociales serán un escenario importante para la transmisión de este evento tan esperado para miles de mexicanos, su uso será intensivo, más que en el evento catastrófico del 19 de septiembre del año pasado. Habrán 76 millones de usuarios activos, 50 por ciento más con relación a los 51 millones registrados en el Mundial de Brasil.

El número de dispositivos móviles ascenderá a 103.1 millones, 130 por ciento más en comparación a los existentes hace cuatro años atrás. 8 de cada 10 usuarios cuentan con servicios de banda ancha, lo que permitirá el acceso a otro tipo de contenido e información especializada del evento deportivo en todo momento, como transmisiones en vivo, fotografías, estadísticas, etcétera.

El Mundial de Rusia sin duda acaparará la atención internacional y será un buen pretexto para las reuniones con familiares y amigos, en donde las botanas y cervezas serán los principales invitados. De acuerdo con un reporte de Tiendeo.mx, un portal de ofertas y catálogos online, los mexicanos beberán aproximadamente 48 latas durante el mes que durará el evento.

El estudio destaca el consumo de alimentos como pizza, la cual refiere a 34 porciones por persona, un total de 353 millones de piezas a la venta. El 95 por ciento de los productos para ver los partidos está distribuido en botanas saladas, refrescos y cervezas.

Por otro lado, de acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en pequeño de Ciudad de México, el Mundial dejará una derrama aproximada de 2 mil 500 millones de pesos en la capital del territorio mexicano, lo que representa un 4 por ciento más respecto al Mundial de Brasil.

Share This