• Tequila Patrón hace un homenaje al cineasta mexicano y lanza una botella edición especial diseñada por él mismo.

Tequila Patrón, la marca tequilera mexicana, cuenta con una botella edición especial diseñada por Guillermo del Toro titulada: Patrón X Guillermo del Toro.

El colaborador y artista conceptual Guy Davis, fue quien hizo posible el manojo de ideas de la mente del cineasta tanto en la caja como en la botella. En el diseño de ambos elementos puede apreciarse la visión del mundo de Del Toro, en el que habitan monstruos y criaturas extrañas.

Sobre la parte frontal de la caja está dibujada una calavera con la palabra Patrón al frente, la cual está caracterizada como el director de cine: tiene lentes, barba y bigote. La parte trasera cuenta cómo es el proceso de elaboración del tequila desde el inicio hasta el final y, a los costados aparecen grabados los jimadores cortando el agave de un lado y la recolección de las piñas del otro.

Dentro de la caja, se encuentra la botella de forma invertida que representa un esqueleto humano. De la base de la botella se despliega una charola que incluye dos velas para poner el altar. La parte superior guarda un libro con imágenes de la creación de la botella, una carta del creador fílmico y un útil recetario.

El cráneo del esqueleto es una pequeña botella con licor de naranja que combina perfecto con el tequila sabor a miel y frutas, con un aroma dulce con notas de fruta seca, nueces y vainilla que se resguarda en el cuerpo de la figura tallada.