Frente a los dos terremotos, tres huracanes, 3 mil réplicas de sismos y diversas tormentas tropicales que se ha registrado en México en 40 días, el sistema financiero de México se ha mantenido robusto y solvente para hacer frente a los desastres naturales, aseguró Oscar Vela Treviño, jefe de la unidad de seguros y pensiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El funcionario participó en el anuncio de la décima edición de la Semana Nacional de Información Financiera y sostuvo que servirá para que los usuarios de servicios financieros, como aquellos que contrataron seguros para sus viviendas, automóviles y de vida, ejerzan sus derechos.

Consideró que el evento y los recientes desastres naturales también servirán para que la población tome conciencia de lo importante que es asegurar su patrimonio con la contratación de seguros.

No obstante, destacó que la encuesta más recientes del Inegi indica que prevalece la desconfianza de la población en los servicios e instituciones financieros y por lo mismo 6 de cada 10 personas no utilizan tarjeta de crédito.

Además 3 de 4 personas desconoce que hay un seguro bancario y más de la mitad no saben que pueden solicitar asesoría o apoyo a la Condusef.

Además entre quienes sí contratan servicios financieros menos del 30 por ciento personas los comparan entre diferentes instituciones.

Vía: La Jornada