Un currículum puede ser una herramienta poderosa para conseguirte una entrevista laboral, pero también juega un papel importante en la determinación de tu salario. Por ello, es importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones para elaborar un currículum vitae que deje buena impresión:

  • Elabora un encabezado simple. El encabezado de tu currículum es un espacio valioso. Sólo necesitas colocar tu nombre, número de teléfono y correo electrónico.
  • Evita exceso de fuentes y/o colores.
  • Escribe una síntesis sobre quien eres. Debe incluir dos o tres oraciones que detallen quién eres y donde te encuentras en tu carrera, tus fortalezas y capacidades, y cómo puedes satisfacer las necesidades del empleador.
  • Detalla tu experiencia y lo que puedes hacer. La sección de experiencia laboral debe incluir tus funciones y cargos actuales, pasados, responsabilidades y logros. Enumera dos o tres puntos clave de responsabilidades para cada cargo. Usa cifras de ser posible y exponlas de forma sencilla para que alguien pueda entender el éxito y el impacto de lo que haces.
  • Terminar en CV con información personal en la sección acerca de mí puede ayudarte a que seas más difícil de olvidar. Esto te da personalidad, deja una impresión y también puede ayudar a que te contraten. Escribe sobre pasatiempos únicos o metas personales que hayas alcanzado recientemente (no tiene que ser demasiado elaborado).
Share This