La Secretaría de Movilidad y la empresa de servicio privado de pasajeros Uber, acordaron la eliminación de la Tarifa de Dinámica y en su lugar aplicar una Variable de tres modalidades.

En un comunicado la  dependencia informó que cuando se decrete una contingencia ambiental la tarifa no rebasará los 4.9X; en casos de doble Hoy No Circula el tope máximo será de 2.9X.

La tercera modalidad acordada es que cuando existan emergencias por fenómenos naturales, seguridad o salud pública, Uber se compromete a ofrecer viajes gratis en las zonas afectadas.

uber

Uber avisó a sus usuarios sobre los dos viajes gratis que darán para hoy que aplica el doble No Circula; la promoción es válida hasta por 100 pesos y se limita al servicio compartido.

A principios del mes pasado durante el doble Hoy No Circula,  las tarifas dinámicas de Uber desquiciaron a los usuarios ya que se trataron de cobros muy altos por traslados habituales.

Derivado de esto la empresa y la Semovi acordaron buscar un esquema de regulación de la tarifa dinámica por orden del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En un principio la empresa señaló que no se eliminaría la tarifa dinámica, sino que sólo se pondría un tope máximo.