El Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó el rancho Pozo Nuevo perteneciente al ex mandatario panista Guillermo Padrés Elías; la enorme y suntuosa propiedad ubicada en la población de Bacanuchi, Sonora, está en custodia de las autoridades federales debido a un millonario adeudo fiscal.

1472103

Documentación oficial en poder de periódico Excélsior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, fechada el 17 de junio de 2016, con número de oficio 400-55-00-03-02-2016-557 y folio de expediente 492574, establece que el importe actualizado del adeudo asciende a un millón 539 mil 683 pesos con 84 centavos.

Captura de pantalla 2016-06-29 a las 9.40.39

Según la solicitud de inscripción de embargo, el aseguramiento fue concretado por la Administración General de Recaudación del SAT y notificado ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio para evitar que la familia Padrés Elías intente vender o traspasar la propiedad para evitar acciones de la autoridad.

El rancho Pozo Nuevo de Padrés saltó a la fama en septiembre del 2014, cuando la Comisión Nacional del Agua (Conagua) descubrió que Guillermo Padrés había construido una enorme presa hidraulica para aregar un sembradío de 400 hectáreas de nogal. Ante el escándalo, el ex mandatario panista mandó derribar la presa.1472107

El pasado mes de marzo, el SAT ordenó congelar tres cuentas bancarias, todas a nombre de Miguel Padrés Elías, hermano del ex gobernador de Sonora.

1472104El diario estadounidense The Wall Street Journal reveló que la Secretaría de Hacienda, el Departamento del Tesoro en los Estados Unidos y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Procuraduría General de la República (PGR) investigan a los hermanos Padrés tras de detectar que Miguel hizo transferencias por 8.9 millones de dólares, desde bancos en Europa y Centroamérica a cuentas al nombre de Guillermo Padrés en instituciones crediticias de nuestro País.

El documento oficial revela que las oficinas del rancho Pozo Nuevo de Padrés se ubican en la colonia Centro de Hermosillo, mientras que la propiedad de tres mil 670 hectáreas de extensión territorial se ubica a cinco kilómetros del pueblo de Bacanuchi en el municipio de Arizpe, en la sierra de Sonora.

Vía: Excélsior

Share This