Para este año se prevé un alza de entre 5.0% a 6.0% en las exportaciones, aunque existen factores externos que pueden variar dicha cifra, y un crecimiento económico de 2.0 a 2.5%, estimó el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce).

“Hoy por hoy no se han frenado, la balanza sigue siendo muy favorable y estamos a expensas de varios factores ajenos a México, como el proceso electoral en Estados Unidos y el tipo de cambio, pero para la exportación ha sido muy positivo”, señaló el presidente del organismo, Valentín Díez Morodo.

En entrevista en el marco de una reunión entre el Comce y el Consejo Empresarial Hispano de México (Cehime) con motivo de una misión empresarial española a México que permanecerá hasta el próximo 15 de julio, agregó que lo anterior se debe a la estabilidad de los mercados de Estados Unidos y Canadá.

De igual manera, expuso que el país cuenta con una infraestructura de comercio exterior “envidiable y extraordinaria”, la cual se intensifica cada día debido a los niveles de inversión que se realizan en el país, así como la expansión hacia mercados exteriores.

Afirmó que México cuenta con estabilidad en su economía, así como el control de la inflación y los niveles moderados en las fluctuaciones en el tipo de cambio.