Las principales cámaras empresariales mexicanas y extranjeras firmaron este jueves un memorándum de entendimiento en materia de apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) para el cumplimiento de sus obligaciones en materia de ética e integridad.

A través de este mecanismo, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), y la International Chamber of Commerce de México (ICC) capacitarán y certificarán a las pymes del país respecto a mecanismos de transparencia.

A través de la página del ICC México, las pymes del país podrán acceder a una serie de herramientas para atender la problemática de la corrupción, y con la firma de este acuerdo los organismos empresariales buscarán hacer más accesible para estas unidades económicas la capacitación en la materia.

Entre las acciones que realizarán las tres cámaras está la de impulsar iniciativas para el cumplimiento de las obligaciones de ética e integridad de las pymes, como son talleres y seminarios, así como identificar sectores y empresas para trabajar de manera conjunta.

De igual modo, los organismos empresariales se comprometieron a difundir entre las pymes la importancia en el cumplimiento de obligaciones de ética e integridad, y sensibilizarlas para que adopten estos principios.

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, recordó que la firma de este acuerdo se realiza en el marco de los compromisos hechos por el sector empresarial en torno a la prioridad de fortalecer el Estado de derecho y el desarrollo institucional del país.

Share This