La derrama económica que generan los visitantes internacionales creció 9.6% en enero-septiembre respecto al mismo periodo del año pasado, “y todo apunta a que en 2017, de nueva cuenta, se alcanzará un monto récord de ingresos”, indicó el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Héctor Flores Santana.

Destacó que el incremento de los visitantes del exterior se reflejó en el aumento en la captación de divisas que a la fecha registra 16 mil millones de dólares.

La llegada de turistas internacionales se incrementó 12.3% y al mes de septiembre del presente año suman 28.6 millones de turistas, expuso ante los integrantes de la Junta de Gobierno del CPTM.

De acuerdo a un comunicado, Flores Santana destacó el desempeño del turismo por vía aérea que ha crecido 10.9% y suma 13.8 millones de turistas en el periodo enero-septiembre de este año.

“A este buen desempeño han contribuido el crecimiento en la conectividad y la apertura de nuevos vuelos; la conectividad aérea ha registrado un gran dinamismo, ejemplo de ello es que en el periodo enero-octubre llegaron a los destinos del país cerca de 152 mil vuelos internacionales, que representa un crecimiento de 8.1%”, subrayó.

El director general del CPTM dijo que casi todos los mercados incrementaron su conectividad aérea con el país, pero destaca Asia que registró un crecimiento de 151% en el número de asientos, a raíz del inicio de nuevas rutas por parte de lasaerolíneas ANA (Tokyo-México); China Southern (Guangzhou-México) y Aeroméxico (Seúl-México).

Vía: 24 HORAS

Share This