(CNN) Kevin Dimaculangan, un joven de 15 años de Florida ganó el título de Campeón Mundial de Excel, en el Campeonato Mundial de Especialistas de Microsoft Office en Orlando, Florida. Dicho evento lo organiza Certiport, un proveedor de exámenes de certificación de tecnologías de la información.

Kevin es estudiante de segundo año en la escuela secundaria Dunbar en el condado Lee en Florida, que prioriza una fuerte educación técnica en su programa institucional

El campeonato mundial se lleva a cabo cada año y los estudiantes entre los 13 y 22 años que concursan, gastan meses o incluso años preparándose para tres categorías del concurso: Excel, World y Power Point.

En este año, participaron más de 760,000 candidatos de todo el mundo con la esperanza de ganar el título de Campeón Mundial e irse a casa con un premio de 7,000 dólares.

En la primera ronda, 152 estudiantes de 51 países compitieron entre el 29 de julio y el 1 de agosto. Los competidores elegían entre las versiones 2013 o 2016 de World, PowerPoint o Excel. Hubo seis ganadores por cada categoría y versión de Microsoft.

Kevin es el segundo estadounidense en ganar de manera consecutiva el primer lugar en la categoría de Microsoft Excel 2016. El año pasado, el ganador fue John Dumoulin, de Woodbridge, Virginia.

El objetivo de Kevin nunca fue convertirse en campeón mundial, sino que Excel fue un pasatiempo que eligió el año pasado. Ahora es profesor de Excel de sus compañeros  profesionales.

Share This