Con base en reportes de recuperación de la empresa LoJack, en la temporada vacacional el robo de autos en carreteras aumenta 17 por ciento, por lo que la empresa de radiolocalización emitió algunos consejos a los viajeros para disminuir incidentes viales por las carreteras estas vacaciones:

1. Antes de viajar es necesario revisar las condiciones generales del auto, como: Los niveles de aceite y anticongelante, el motor, estado de las llantas, frenos y limpiadores, para evitar que descomposturas lo obliguen a detenerse en cualquier lugar.

2. Evitar viajar de noche, llevar dinero de más, utilizar el sistema de prepago de casetas (IAVE). Se recomienda trasladarse preferentemente por autopista de cuota, tener a la mano en el automóvil los números de póliza, emergencia y auxiliares como de la policía y de las compañías de seguros y de rastreo.

3. Evita viajar con objetos de valor en el vehículo, y si es necesario llevarlos, procurar que no se encuentren a la vista.

4. No hacer caso de autos o personas extrañas que traten de detener el vehículo, y si se es víctima de asalto en carretera, no intentar enfrentar a los delincuentes. Lo más pertinente es mantener la calma.