Las autoridades chinas de la propiedad intelectual habían autorizado en 2014 a una fábrica de bebidas a registrar la marca “face book” para productos comestibles, pero una orden judicial ordenó a la administración revisar su decisión.

La fábrica apeló esa contraorden, pero el Tribunal Superior Popular de Pekín indicó en un comunicado citado este lunes por la televisión oficial CCTV que había desestimado el recurso.

La corte consideró que la sociedad Zhongshan Pearl River, de la provincia meridional de Guangdong, no debiera haber sido autorizada a usar la marca.

Ese uso “atenta contra los valores intrínsecos de las marcas registradas y perturba los procedimientos normales de registros comerciales”, si una sociedad “registra un gran número de otras marcas célebres para obtener beneficios”, agregó el comunicado, emitido con fecha del mes pasado.

La red social está bloqueada desde hace años en el internet chino, al igual que otros portales extranjeros como el de Google y el del New York Times, en el marco de una estricta política de censura en la red impuesta por el régimen comunista.

Apple fue menos afortunada que Facebook, dado que la semana pasada un tribunal de Pekín dio la razón a una empresa de marroquinería que desde 2007 utiliza la marca “IPHONE”, similar al ‘iPhone’ de los teléfonos inteligentes de la empresa norteamericana.

Apple se dijo “decepcionada” por ese fallo y anunció que apelaría ante el Tribunal Supremo así como su intención de “seguir defendiendo con vigor sus derechos de propiedad intelectual”.

Share This