Cada fin de semana la ciudad nos sorprende con eventos a los que podemos acudir, pero especialmente este fin de semana, muchos de los eventos más esperados tienen que ver con la tradición de China, país asiático que celebra la entrada del Año Nuevo Chino, festividad también conocida como la fiesta de la primavera.

Estas son las recomendaciones de Forbes para este de fin de semana.

Año Nuevo Chino en el Barrio Chino de la CDMX

Año Nuevo Chino

Durante 4 días podrás disfrutar diferentes platillos especiales del Año Nuevo Chino, además de apreciar rituales tradicionales y comprar artículos orientales del año del perro, sin dejar de lado la sensacional danza del león y el dragón en el Barrio Chino de la Ciudad de México, el cual año con año destaca por su ánimo festivo.

 Dónde: Barrio Chino de la Ciudad de México, cerca de la Alameda.

Cuándo: 15, 16, 17 y 18 de febrero.

Festival de la Primavera en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo

Año Nuevo Chino

Conoce las tradiciones y costumbres propias de la festividad, teniendo, además, la oportunidad de elaborar un presente gracias al taller “Año Nuevo Chino”, que se impartirá de manera gratuita durante los festejos.

Dónde: Museo Nacional de las Culturas del Mundo.

Cuándo: sábado 17 de febrero a partir de las 12 pm.

Exposición fotográfica “Año Nuevo Chino 2018”

Año Nuevo Chino

Más de 80 fotografías con todo el colorido de la celebración China se exponen a partir de este miércoles y durante todo el mes. La gran relación entre México y China llevó a cabo la culminación de esta exposición en la Galería Abierta del Senado de la República.

Dónde: Galería Abierta del Senado de la República, en el Paseo de la Reforma, entre Insurgentes y París.

Cuándo: a partir del 13 de febrero y hasta finalizar el mes.

Presentaciones de Xinkuan Shi

Año Nuevo Chino

Xinkuan Shi, grupo-club enfocado en la exhibición de la danza del león chino, creado por la agencia Alx Design. Cd. de México, tendrá diversas presentaciones alusivas a la llegada del Año Nuevo Chino durante este fin de semana. ¡No te las pierdas!

Dónde: Restaurante Chung King, Barrio Chino, Ciudad de México.

Cuándo: del 15 al 18 de febrero en múltiples horarios.

Comida tradicional en P.F. Chang´s

Año Nuevo Chino

Sigue las recomendaciones que compartió con Forbes Life el fundador de la cadena de restaurantes y celebra el Año Nuevo Chino con una cena tradicional al más auténtico estilo chino. Además, descubre el significado de las tradiciones más arraigadas de este festejo. Consulta aquí la información.

Share This