• Pista de Hielo CDMX: La tradicional pista de hielo que se instala en el Zócalo del Centro Histórico en la segunda semana de diciembre, cuenta con distintas áreas de entretenimiento y está diseñada por un grupo de mexicanos. Toboganes, inflables y zonas interactivas son algunas de las opciones que te ofrece este espacio de entretenimiento. Recuerda que la entrada es completamente gratuita.
    Además, puedes pasear por el Centro Histórico se engalana con las fachadas de los palacios y edificios históricos iluminados con luces navideñas. Todos los comercios compiten en decoración y podrás encontrar una serie de escaparates adornados con guirnaldas, luces y faroles de papel.
  • Amecameca: Este lugar es uno de los más visitados en las fiestas decembrinas, ya que es el bosque de árboles de Navidad en donde puedes elegir y cortar tu propio pino. Se encuentra  en el Estado de México a una hora de la Ciudad de México. La entrada es gratuita y podrás disfrutar de todas las actividades a partir de la primera mitad del mes de noviembre hasta finales de diciembre, Si lo deseas, el costo por cortar tu arbolito es de 600 pesos.
    Como parte del bosque, se encuentra la Hacienda Panoaya. En este lugar creció la poeta y escritora Sor Juana Inés de la Cruz y tienes la posibilidad de pasear a caballo, convivir con venados y vivir una experiencia llena de adrenalina en una tirolesa de 200 metros y un laberinto.
  • Pastorela en el Teatro Coyoacán: Una de las pastorelas más significativas de la Ciudad de México, es la que se presenta en Coyoacán desde 1999. Se presenta a partir de la segunda semana de diciembre y concluye en enero del siguiente año.

El Teatro Coyoacán o Enrique Lizalde se encuentra ubicado en Eleuterio Méndez, número 11, esquina Héroes del 47, Col. San Mateo, Coyoacán. La entrada tiene un costo de alrededor de 200 pesos.

 

  • Villa iluminada, Atlixco: Situada en uno de los pueblos mágicos de Puebla, este atractivo que se realiza año con año, es ideal para visitar con la familia. Encontrarás cientos de figuras y túneles formados por luces navideñas, stands de comida, entre otros atractivos adicionales. La entrada es gratuita.
  • Chignahuapan, Puebla: El principal atractivo de este Pueblo Mágico es la fabricación de esferas navideñas y las artesanías que realizan con las mismas. En el Castillo de la Esfera podrás recorrer los talleres y por tanto, conocer el proceso de su fabricación, además de otras actividades en las mismas instalaciones. La entrada es gratuita pero si deseas decorar tu propia esfera, el costo es de 15 pesos. Podrás visitar también la laguna de Chignahuapan, la cascada Salto de Quetzalapa, la presa de Cuautelulco y diversos manantiales de aguas terminales.
  • Gran Bazar Navideño del Mercado Lázaro Cárdenas: Conocido también como Mercado Del Valle, ofrece una gran variedad de alimentos preparados. Además podrás encontrar piñatas, decoraciones para el nacimiento como heno, figuras de diferentes materiales, fruta para el ponche, pinos de Navidad y un largo etcétera.