(Notimex) Las empresas de comercio, servicios y turismo en México estiman vender alrededor de 17 mil 820 millones de pesos, a propósito de las fiestas patrias este 15 y 16 de septiembre. Esta cifra representa un incremento de 4.1 por ciento, respecto al año pasado.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) precisó que al acercarse la celebración por la Independencia Nacional, los comerciantes formalmente establecidos se enfrentan a la competencia desleal de productos de origen chino.

Los productos que compiten son: banderas tricolores, sarapes, sombreros, matracas, trompetas, pirotecnia, entre otros que son importados de China para su venta en el sector informal.

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur señaló que la mayor parte de artículos utilizados en la noche del grito

de Independencia se producen en China y se comercializan en el país.

Ante esta situación, consideró  importante reactivar la producción interna de este tipo de productos distintivos de México, como una manera de frenar la competencia a la que se enfrentan los negocios legalmente establecidos.

Las celebraciones de las fiestas patrias representan un periodo importante en el que se reactivan las ventas de las empresas de comercio, servicios y turismo, al igual que otras fechas significativas para los mexicanos como el Día del Niño, de la Madre y del Padre, agregó José Manuel López Campos.

De igual forma mencionó que un gran número de personas viajan a sus lugares de origen para celebrar estos días y otras aprovechan la ocasión para pasear en otras ciudades o poblaciones, lo cual genera efectos positivos en los estados de la República.