La Ford Motor Company anunció que para el año 2021 fabricará vehículos autónomos en gran volumen y no sólo para los consumidores de lujo. Es más, el vehiculo ni siquiera tendrá un volante de dirección, acelerador o freno: será completamente autónomo.

El plan de Ford está dentro del Nivel 4 de autonomía de la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE, por sus siglas en inglés), quienes manejan los estándares de conducción automatizada. En comparación, las funciones de autopiloto de Tesla y Mercedes Benz tienen una autonomía Nivel 2.

El Nivel 4 se define como la habilidad de un vehículo para poder conducirse por sí solo en algunos ambientes, como en las rampas de las autopistas o durante los atascos de tráfico de baja velocidad.

El Ford totalmente autónomo será capaz de manejar todas las funciones de conducción en un área predeterminada, un área que ya haya sido determinada en tecnología 3D de alta definición.

Para lograrlo, la compañía ha decidido invertir en cuatro empresas de tecnologías clave para la conducción automatizada. Una de ellas es ‘Velodyne’, un fabricante de sensores (LiDAR) de detección e interpretación de luces de Silicon Valley. También adquirieron ‘SAIPS’, una compañía israelí que trabaja con inteligencia artificial y aprendizaje de computadoras.

Además lograron un acuerdo con ‘Nirenberg Neuroscience LLC’, con un sistema que ayudará a identificar los objetos encontrados en el camino. Y por último, invirtieron en‘Civil Maps’, una compañía pionera en la tecnología de mapeado tridimensional, que será clave para llegar al nivel 4 de automatización.

Con información de Mashable.

Share This