Las personas asiduas a la literatura, el cine o la televisión seguramente se habrán encontrado con algunos hábitos extraños para ellos reflejados allí, tanto en la vida cotidiana como en el ámbito laboral. Lo cierto es que en cada región del mundo se suelen realizar ciertos hábitos laborales que cambian de lugar en lugar y que no siempre conocemos.

Para todos esos curiosos, aquí les presentamos algunos hábitos laborales de otros países que quizá con conocías y podrías comenzar a aplicar en tu trabajo.

1.- En México

estrés en el trabajo

Fuente imagen: Freepik

Para empezar, en nuestro país, se nos suele conocer por ser impuntuales, irresponsables y carecer de compromiso ante las tareas que habremos de realizar. Es decir, pareciera que somos lo peor de lo peor. Y no te mientas, seguro en alguna ocasión has pecado de alguno de estos hábitos. Además de ello, ya sea por el bajo salario o por el mal hábito, los mexicanos no solemos destinar una parte de nuestros ingresos al ahorro, lo que se traduce como poca cultura de prevención financiera.

estilos de trabajo

Fuente imagen: Freepik

Pero no todo es horrible en este país, a pesar de que solemos vivir con altos índices de estrés y extender nuestra jornada de ocho a diez o hasta once horas, el mexicano suele encontrar un ambiente de trabajo agradable y entre los mismos compañeros suelen convivir para llevarse de manera amena.

2.- Europa

bandera de españa

Flcikr-España-Juanedc

Aunque difícilmente lo descubrimos por sus producciones audiovisuales, los habitantes de España suelen desplazarse más de diez kilómetros desde su hogar hasta su trabajo, además de que algunos de ellos suelen tener una disponibilidad 24/7 al teléfono o correo electrónico, lo que suele afectar su vida social y de ocio.  Por otra parte, los horarios diferidos que pueden encontrar en las jornadas laborales permiten que se pueda conseguir casi cualquier tipo de servicio a la hora que se requiera.

horario de comida

Fuente imagen: Freepik

En Francia, contrario a lo que ocurre en la mayoría de los puestos de México, los trabajadores tienen un horario de comida de más de dos horas. Este tiempo lo utilizan también para concretar alguna cita personal como ver a algún amigo, por ejemplo.

3.- Japón

japón

Flickr-Japon 09 / 2013-Campanilla Clochette

Aunque en Japón, las jornadas suelen ser extenuantes, casi ochenta horas a la semana, durante ese tiempo se encuentran también cosas buenas.

Para contrarrestar los indiscutibles niveles de estrés que conlleva trabajar tanto tiempo: en Japón se realizan dos actividades muy especiales, por la mañana y antes de comenzar las jornadas, todos los empleados suelen realizar una rutina de gimnasia rítmica como la que nosotros lo hacíamos en la primaria.

Además, algunas empresas permiten que sus empleados tomen una siesta en medio de su horario de trabajo, para bajar los niveles de ansiedad y mejorar la productividad.

Hábitos laborales

Fuente imagen: Marcianosmx.com

Como si esto fuera poco, algunas costumbres que se realizan en el hogar y en la escuela también se pueden encontrar en el espacio de trabajo.

Resulta que los japoneses son muy especiales con el concepto de limpieza, por lo que suelen retirarse los zapatos al entrar a algún lugar cerrado, realizan ellos mismos la limpieza de sus oficinas y utilizan tapabocas, sin ser mal visto, cuando alguno se encuentra enfermo.

Share This