El gobierno de la Ciudad de México, anunció descuentos en el uso de las vías concesionadas, exclusivamente para aquellos que cuenten con vehículos no contaminantes como los de categoría híbridos o eléctricos.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que los descuentos se aplicarán en el recargo de la aplicación tag, por lo que dichos beneficios serán para el uso de las diferentes autopistas sólo en la capital del país.

“Habrá un descuento en tarifa promedio, en recorrido promedio de un paso de 24 a 19.20, por ejemplo este cálculo es en la autopista urbana norte, no es menor, estás hablando casi de 6 pesos de ahorro sólo por utilizar su tag ecológico.

“Ejemplo en la autopista urbana sur vas a pasar de 22 a 17 en tu costo; de autopista urbana poniente de 63 a 50, es un ahorro sustancial lo va a notar la gente en sus bolsillos.

Manifestó que se trata de un incentivo a la movilidad sustentable al cambio de energías limpias, por lo que hizo un llamado al gobierno de la República para coadyuvar en ese cambio que requiere el medio ambiente.

“Hoy le hacemos un llamado al gobierno de la República, porque necesitamos darles incentivos, este es un incentivo para que los usuarios prefieran estos vehículos híbridos y eléctricos, y que sepan que no solamente van a tener un beneficio sustancial desde el punto de vista económico de la gasolina, sino en el uso de su tag de movilidad.

Mancera confió en que el gobierno federal aplique descuentos fiscales para la adquisición de vehículos de este tipo, que también se traducen en ahorros para la ciudadanía, por lo que aseguró que también se hará del conocimiento de esta nueva medida a la comisión del seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y a la cumbre de alcaldes C40.

Añadió que la Ciudad de México está lejos del anuncio del presidente estadunidense Donald Trump, de salirse de a estrategia de combate contra el cambio climático, por el contrario, dijo, los gobiernos locales de la unión americana están comprometidos a continuar trabajando en esa línea, al igual que la capital del país.