Vanesa Rubio indicó que esta semana Hacienda prepara el paquete 2018.

El que la agencia Standard & Poor’s cambiara la perspectiva de la calificación de crédito de México a ‘estable’ desde ‘negativa’ no es completamente una buena noticia.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no descarta nuevos recortes en el paquete presupuestal 2018, con miras a dar austeridad y mejorar la perspectiva económica.

Así lo indicó la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, en entrevista con Jonathan Ruiz, director de información económica de El Financiero, a quien destacó que una calificadora tan importante dé un voto de confianza a la economía nacional.

“Es un hecho relevante que esta calificadora nos dé ese voto de confianza y ese refrendo de que las cosas van mejor en México. Habrá que esperar qué reacciones tiene el mercado”, comentó.

Rubio indicó que esta semana Hacienda prepara el paquete 2018. “Todavía estamos haciendo varios ejercicios internos, no me adelantaría, pero de menos se van a mantener los recortes que están, y nuevos recortes no están descartados”.

El Financiero destaca que luego de que se dio a conocer la noticia, el tipo de cambio cayó a 17.45 pesos por dólar, una caída del dólar de ocho centavos.

Share This