Es ligera y se maneja fácil. La cámara cuenta con un sistema basado en reconocimiento facial y corporal, que permite obtener fotografías y videos de buena calidad, desde los puntos más extraños.

La compañía Hover lanzó una propuesta de Cámara que podría decirle adiós a los palos que se utilizan por todos lados para ayudar a la gente a tomarse autorretratos.

Sus creadores destacan que la Hover Cámara permitirá tomar fotos y videos desde perspectivas únicas. Para usarla, sólo debe prenderla, abrirla  y después “echarla a volar”. A partir de allí podrás tomar fotografías de 13 megapíxeles (tiene dos cámaras, la principal en la parte delantera y una cámara secundaria en la parte inferior, para corregir y controlar vuelo y dirección), y grabar vídeos en 4K, haciendo además planos en 360 grados.

hover2

La cámara cuenta también con reconocimiento facial y corporal, y está diseñada para mantenerse firme logrando así que las fotos y vídeos estén perfectamente enfocados. Asimismo, es tan ligera que puede transportarse cómodamente: sus medidas son 182 x 132 x 32,5 mm y pesa tan sólo 238 gramos.

La Hover Cámara tiene autonomía de vuelo de 8 minutos. Su carcasa es muy resistente, ya que ha sido pensada para proteger las dos cámaras alojadas en su interior y fue fabricada en un material altamente duradero, carbono de fibra. Así que no tendrás que temer si durante alguna toma fotográfica la cámara se choca con un superficie dura o accidentalmente cae al suelo.

Para empezar a utilizarla, puedes dejarla suavemente suspendida en el aire o bien lanzarla en la dirección que desees para que, por ejemplo, vaya volando hacia otra persona; algo así como un frisbee teledirigido. Aún no se sabe el precio final de ella , pero sus creadores aseguran que será inferior a los 600 dólares.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=o3ShVXQx27o?version=3&rel=1&fs=1&autohide=2&showsearch=0&showinfo=1&iv_load_policy=1&wmode=transparent]