• Las acciones de Facebook cayeron en el segundo trimestre del año.

(Expansión) Los títulos de la plataforma digital cayeron 19% en la apertura, luego que en la víspera la empresa de Mark Zuckerberg dio a conocer que el crecimiento de sus ventas se ralentizaría en los próximos trimestres a medida que ajusta su estrategia para centrarse en la privacidad.

Los títulos se venden esta mañana en 176.70 dólares.

La caída en la Bolsa de Nueva York elimina casi 120,000 millones el valor de mercado de la compañía, y es una de las mayores pérdidas para una empresa. El valor neto del CEO, Zuckerberg se desplomó en más de 11,000 millones de dólares, de acuerdo con Forbes.

El día de ayer, en operaciones after hours, los papeles de la red social cayeron 23.50%.

Este ha sido el peor desempeño desde julio del 2012 cuando la acción cayó 11.7%, debido a que la compañía no logró convence a los inversores de que podría vender publicidad móvil. Esta división ahora presenta el 91% de los ingresos publicitarios de la compañía.

Sin embargo, Facebook declaró en un comunicado que invertirá miles de millones de dólares al año para mejorar la seguridad, después de un periodo de titulares sobre el papel de Facebook en la habilitación de noticias falsas y la intromisión electoral.

Share This