Huawei por fin ha lanzado su nuevo teléfono insignia, el Mate 9, un equipo con un sistema de cámara dual muy parecido al Huawei P9, con una cámara secundaria que se enfoca en tomar fotos en blanco y negro, que se combina con la principal para mejorar la nitidez y detalles de las fotografías.

Este sistema de cámaras también fue desarrollado en conjunto con la legendaria compañía de cámaras fotográficas ‘Leica’.

La diferencia esta en que precisamente esa segunda cámara monocromática cambio de 12 a 20 megapíxeles, con lo asegura la fabricante china que agrega más calidad a las fotografías combinadas, aunque su resolución siempre será de 12 megapíxeles.

De forma independiente, la cámara secundaria podrá tomar fotos en blanco y negro de 20 megapíxeles. El sistema dual también tiene eso que ahora Apple llama ‘Modo Portrait’, pero que Huawei incluyó primero en los P9, permitiendo desenfocar el fondo alrededor de un objetivo.

El equipo integra un procesador Kirin 960 que trabaja a la par con un Mali G71 GPU, 4Gb de RAM, 64 Gb de almacenamiento interno, cámara frontal de 8 megapíxeles, bocinas con sonido estéreo, cuatro micrófonos, lector de huella dactilar y una batería de 4,000mAh.

La pantalla tiene un resolución Full HD

y trabaja con el sistema operativo Android Nougat con la interfaz EMUI 5.0 de Huawei, que han mejorado para la satisfacción de los usuarios. Por el lado del p

Huawei promete que será un teléfono muy inteligente, sobre todo por su capacidad para aprender tus patrones de uso, preparándose al predecir tus hábitos, lo que la compañía espera que haga 80 por ciento más rápido sus procesos después de 16 meses de uso.

Además, pensando en la privacidad agregaron una herramienta llamada ‘Private Space’, para que puedas guardar ahí tus archivos con información sensible, que incluso puedes asegurar con una huella diferente.

Porsche Edition Mate 9

La versión de edición limitada desarrollada con Porsche Designs tiene como principal diferencia que tiene una pantalla más pequeña de 5.5 pulgadas con una resolución de 2,560×1,440 píxeles, diseñada en un cuerpo mate color grafito acompañada del clásico logo de Porsche.

Tiene una capacidad de almacenamiento de 256Gb con 6Gb de RAM, pero en todo lo demás tiene las mismas especificaciones que la versión estándar del Mate 9.

Ambas versiones estarán disponibles en un principio sólo en Europa, mientras los demás países tendrán que esperar para conocer su precio, que por ahora se ubica en 699 euros (14,906 pesos mexicanos) para la versión normal y 1,395 euros (29,752 pesos mexicanos) para la edición limitada con Porsche.