El  Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la transición de permisos de operación a concesiones para uso público en radiodifusión sonora y en televisión radiodifundida digital, según lo establecido en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

El órgano regulador resolvió autorizar la transición a concesiones de 69 permisos para TV y 26 para radio, detalló el Instituto a través de un comunicado.

“A los actuales concesionarios tanto de radio como de televisión se les otorgó concesión sobre bandas de frecuencia del espectro radioeléctrico de uso público”, se lee en el documento.

El Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano; el Instituto Politécnico Nacional; Gobierno de Nayarit; Universidad de Guadalajara; entre otros, son alguno de los beneficiados de estas autorizaciones.

“De acuerdo con la ley, una concesión de uso público confiere la provisión de servicios de telecomunicaciones y radiodifusión para el cumplimiento de sus fines y atribuciones, sin fines de lucro” precisó el IFT.