Interjet realizó el vuelo inaugural entre la Ciudad de México y Lima, Perú como parte de su expansión en el continente americano donde tiene como principal objetivo ciudades de Estados Unidos.

Entre 2014 y 2015 el número de mexicanos que visitó Perú creció 14 por ciento, mientras que el porcentaje de turistas peruanos que viajaron a México creció 17 por ciento. En 2015, 159 mil 705 mexicano viajaron a Perú, y 76 mil 368 peruanos viajaron a México.

Los planes de Interjet para las principales ciudades de la parte norte de América del Sur contempla la posibilidad de arribar a una segunda ciudad en Colombia.

En Cuba hay un crecimiento importante de Interjet por lo que en breve anunciarán el vuelo a Santa Clara para llegar a la zona norte de los Callos, y luego a la parte central de la isla, detalló el ejecutivo.

En Interjet están a la espera de que se simplifique el trámite de visas para viajar a Canadá, y entonces buscará entrar a ese mercado.

El paso inmediato para Interjet, dijo, es la interconexión entre nodos de la red porque hay muchos vuelos de la Ciudad de México hacia otros puntos del país, pero ahora falta conectar puntos entres la red, tener tres áreas centrales y conectar, por ejemplo, a Guadalajara con otro destino, o Monterrey con otro destino, y así hacer interconexión lo cual se logrará con nueve aviones que faltan y que ayudarán a cerrar la malla de la red nacional. Aseguró que Interjet tomará las oportunidades de continuar su expansión internacional para convertirse en una aerolínea de servicio completo.

“Somos muy atractivos por tener una cobertura nacional muy fuerte lo que les parece muy interesante a las aerolíneas extranjeras, por eso se alían con nosotros. Muchas personas no van sólo a la Ciudad de México y nosotros los conectamos”.