El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), el Tec de Monterrey y la Universidad de Stanford son las instituciones preferidas de los directivos para estudiar un posgrado, maestría o doctorado.

De la base de directores generales al frente de empresas de la BMV que tienen un grado de maestro o doctor, 39 por ciento eligieron estas casas de estudio.

En este tipo de escuelas se generan vínculos y relaciones entre directivos importantes a escala global, los cuales les ayudan a tener un buen networking y mejoran sus habilidades en la relación social-empresarial.

La Universidad de Stanford, ubicada en San Francisco, California, es de las instituciones extranjeras más demandadas para realizar posgrado, por encima de Harvard.

“A lo largo de la historia de Stanford, la universidad ha tratado de ofrecer una educación que cultiva la imaginación, amplía las perspectivas y prepara a los estudiantes para ser ciudadanos globales”, dijo el rector de Stanford, John Hennessy en discursos ante egresados de la generación 2015.

Del MBA de la Universidad de Stanford egresaron empresarios como Armando Garza Sada, presidente del Consejo de Administración del conglomerado Alfa; Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo; y Adrián Sada Cueva, director general de Vitro.

En tanto, Fabian Gosselín, director general de la operadora de restaurantes Alsea; Francisco Garza Egloff, director general de la embotelladora Arca Continental, y Federico Toussaint, presidente y director general de Lamosa, optaron por el IPADE.

Share This