(CNNMoney) Brown-Forman propietaria de Woodford Reserve, Finlandia, Jack Daniel’s y otras marcas de vinos y licores, dio a conocer que planea aumentar los precios en muchos mercados europeos a causa de los mayores costos arancelarios.

El bourbon estadounidense es uno de los productos elegidos por China, la UE y México en represalia por los aranceles impuestos por la administración de Trump sobre las importaciones de acero y aluminio.

La compañía ya ha subido los precios en varias ubicaciones, sin embargo, se contuvo con los aumentos en toda Europa con la esperanza de que las tensiones comerciales mejorarían y debido a la alta competencia en el mercado de licores.

El Director de Operaciones, Lawson Whiting, explicó que en los últimos meses la compañía pudo compensar gran parte de la carga arancelaria con los beneficios adicionales de la nueva ley tributaria.

Mencionó también, que un mayor inventario en sus mercados europeos donde los minoristas se estaban abasteciendo antes de que los aranceles entraran en vigor, ayudó a impulsar las ventas en los tres meses que terminaron en Julio.

Mientras tanto, se espera que en Estados Unidos los aranceles aumenten en los precios de varios productos. Un ejemplo de ello son los automóviles, los mismos que podrían terminar costando miles de dólares más de lo que cuestan ahora.