A raíz del impacto de Uber en el mercado de los taxis o de Airbnb en el de alojamiento, una industria de súper lujo entra en escena.

La startup JetSmarter, pega fuerte posicionándose como la forma más sencilla de reservar un vuelo en jet privado a través de su aplicación.

El Fundador y CEO de JetSmarter, Sergey Petrossov, estaba cansado de los “altos precios” de las compañías que alquilan jets privados y de los malos servicios de las aerolíneas tradicionales.

Es por ello que inventó JetSmarter, una App que cubre un hueco importante, en este caso relacionado con las horas de vuelo (más de 1,6 millones) que anualmente realizan los aviones privados vacíos en los desplazamientos para recoger algún pasajero. La idea es sacarle rendimiento a una ruta que igualmente se iba a realizar.

Para tener acceso ilimitado de vuelos, se debe pagar una membresía de 10 mil dólares anuales, más un pago único de iniciación de 5 mil dólares. Esto incluye volar a todos los países del mundo excepto zonas de guerra o aquellas en las que las condiciones puedan ser peligrosas para las aeronaves.

Para quienes no tengan necesidad de volar en jet privado tantas veces al año, simplemente basta con instalar la app de JetSmarter (disponible para iOS y Android) y de manera gratuita podrán reservar vuelos, pagando únicamente el costo del trayecto correspondiente que va de los 500 y hasta los 2 mil dólares el asiento dependiendo la ruta.

JetSmarter

De manera muy similar al servicio que ofrece Uber, JetSmarter ofrece sus servicios de acuerdo a tres diferentes modalidades:

JetDeals: Se trata de vuelos sencillos privados de un solo trayecto. Son gratuitos para los socios de JetSmarter.

JetShuttle: Se puede reservar un lugar en vuelos privados previamente programados. Este servicio solo está disponible en Estados Unidos.

JetCharter: Ofrece paquetes cuyo itinerario y avión se diseñan de acuerdo con las necesidades del cliente y de manera exclusiva para viajar a cualquier lugar del mundo.

– JetSmarter fue fundada en 2013 por Sergey Petrossov.

-Cuenta con más de 200 mil clientes activos y 3 mil 200 jets privados preparados para despegar en cualquier momento, los siete días a la semana todos los días del año.

-Los usuarios pueden pedir un JetSmarter en cualquier parte del mundo seis horas antes de despegar.

-Los aviones cuentan con wifi en cabina y servicio de azafata.

-Recibió 20 millones de dólares en una ronda de financiación en la que participan miembros de la familia real de Arabia Saudí, ejecutivos de Twitter, Goldman Sachs y el rapero y productor musical Jay Z.

– En 2016 realizarán más de 10 mil vuelos

-Entre los clientes de JetSmarter se encuentran celebridades como Tom Cruise, Jay Z, Emily Ratajkowski, Jamie Foxx, Kim Kardashian, entre otros.

-Un ticket en un jet Cita CJ3 de seis asientos que viaja de Londres a París se puede reservar desde $760 dólares, mientras que un vuelo de Londres a Ginebra cuesta $1,030 dólares por persona.

jetsmarter

 

Consulta la nota completa en el Periódico Divergente edición impresa del mes de junio.

Share This