Aunque estaba renuente a realizar el encargo del papa Paulo III, Miguel Ángel pintó el Juicio Final e hizo uno de los monumentos más bellos del mundo. La Capilla Sixtina es uno de los museos que más registra visitas a nivel mundial y aunque está en el Vaticano, podrás visitarla en la Ciudad de México.

capillasixtina2
El Monumento a la Revolución será opacado por la gran obra maestra del icónico pintor italiano Miguel Ángel. A partir del 6 de junio estará lista la réplica de la Capilla Sixtina y sus frescos en tamaño original en México. Con solo ver el montaje gigante, sabes que será una gran experiencia.

Por primera vez el Estado Vaticano autorizó la réplica de la capilla en la Basílica de Pedro. Este proyecto se exhibirá por diferentes partes del mundo para que se conozca este patrimonio de la humanidad. En México, el Monumento a la Revolución tendrá un montaje tridimensional en secciones con reproducciones fotográficas de la capilla.

capillasixtina3

La exposición tendrá una sección audiovisual que contará la historia de la Capilla Sixtina. Este es un museo itinerante que recibirá 1,200 personas por hora, así que debes estar más que listo para no perdértelo.

capillasixtina4

La Capilla Sixtina en México tiene una altura de 22 metros. Esta estructura soportará la escenografía de los frescos que estarán montados sobre tela sublimada. Mientras que el piso tendrá mamparas y cristal templado. Podrás visitar la exposición de martes a domingo y tienes hasta el 25 de julio para hacerlo.
capillasixtina5
Dirección: Monumento a la Revolución. Plaza de la Repúblico s/n, Tabacalera
Fechas: Del 6 de junio al 25 de julio
Horarios: De martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas