Cuando se trata de ser entender cómo funcionan las redes sociales, Selena Gomez es la ganadora.

La cantante de 23 años es la reina de las marcas personales, de acuerdo a la compañía de estadísticas D’Marie Analytics. Gomez encabeza la lista de los más influyentes en las redes, entre quienes también están Kendall Jenner, Kylie Jenner, Rihanna, Beyoncé y Taylor Swift.

Como la celebridad número uno en influencia, D’Marie estimó que las publicaciones en las redes sociales de Gómez están estimadas en 550 mil dólares cuando aparecen en Twitter, Instagram y Facebook. Esto representa un incremento de 300 mil dólares con respecto a lo que valían sus publicaciones apenas el diciembre pasado, reporta Adweek.

Con más de 180,6 millones de seguidores entre todas sus redes sociales, y un promedio de 200 mil nuevos seguidores al día,  Gomez domina absolutamente el mercado de las redes sociales.

Solo en Instagram tiene más de 90 millones de seguidores. Recientemente entró en el salón de la fama de la red con la foto con más “me gusta” en la historia de la app, una publicación patrocinada que actualmente tiene más de 4,6 millones de “me gusta”.

La cantante ha colaborado con marcas como Coca-Cola y Pantene, pero ni se acerca a la cantidad de alianzas que tienen otras estrellas influyentes en redes.

En una entrevista con Adweek, el CEO de D’Marie, Frank Spadafora, dijo que era interesante que la persona más influyente en las redes sociales está menos involucrada en campañas publicitarias que otras celebridades.

“Personalmente creo que es porque está siendo inteligente, y es consciente de que sobresaturar sus redes con contenido publicitario podría impactar negativamente la relación que tiene con su audiencia”, dijo.

Para calcular la figura de los 550 mil dólares, D’Marie toma en cuenta aspectos como seguidores, engagement, calidad y frecuencia en las publicaciones y el potencial de vender a partir del contenido. Al final, Gomez se llevó el premio.