La Secretaría de Hacienda anunció que este jueves se liberarán en todo el país los precios de las gasolinas y el diésel, por lo que la dependencia dejará de publicar los precios máximos de los combustibles y ahora las gasolineras lo harán de forma directa.

Desde el 18 de febrero de este año, Hacienda publicaba diariamente el precio máximo del combustible en el DOF, a partir de este 30 de noviembre y durante todo el 2018, los automovilistas y consumidores sabrán los precios de los combustibles directamente en las gasolineras. 

En entrevista radiofónica, Miguel Messmacher, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, descartó que existan incrementos súbitos en el precio de los combustibles.

“El público del centro y de la zona sur-sureste, que es donde se van a liberalizar los precios para mañana, pueden estar tranquilos que no esperamos ver ningún disparo de precios, así como no los vimos ni para los estados de la frontera (norte), ni para los otros estados”, comentó.

Reiteró que bajo el nuevo esquema, Hacienda continuará realizando ajustes semanales que permitan amortizar los efectos internacionales en el precio, a través del Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS), que de enero a septiembre representó 7.6 por ciento del total de los ingresos tributarios del país, de acuerdo con el INEGI.

Por otra parte, Guillermo García Alcocer, presidente de la CRE, dijo que la liberalización promueve la inversión.