La generación de los Millennials nació con la tecnología a su alcance y en la actualidad imponen su ritmo a la mayoría de la población, que si desea estar en la jugada debe seguir su ritmo de actualización.

Seguro eres uno de ellos, si no es así conoces o vives con alguno. Los millennials están arrasando con la forma de entender la vida que teníamos hasta hace poco, por lo que más vale que todos nos pongamos en sintonía para convivir y aprender de esta nueva generación de usuarios y consumidores, que para 2025 representarán el 75 % de la fuerza laboral del mundo.

No se hicieron, nacieron

La generación millennial nació entre 1981 y 1995; son jóvenes entre 20 y 35 años que se hicieron adultos con el cambio del milenio. Por lo tanto son nativos digitales y dominan la tecnología. Desde que se levantan hasta que se duermen, toda su interacción laboral y social la hacen a través de dispositivos electrónicos.

En América Latina, el 30 % de la población es millennial. De éstos, el 78 % posee un teléfono celular, el 70 %, el 57 % desktop (computadora de escritorio) y el 37 % una tablet, de acuerdo con Telefonica Global Millennial Survey 2014.

En México, la Primera Encuesta Nacional sobre Consumo de Medios Digitales y Lectura reporta que el 87 % de los jóvenes de zonas urbanas del país son usuarios de Internet, lo que representa 33 % más que la media nacional.

Estos jóvenes usan Internet 6.1 horas al día entre semana y 8.1 horas los fines de semana. El 84 % tiene conexión a internet desde casa y el 89 % cuenta con un teléfono inteligente para uso personal con el cual acceden a la red.

De acuerdo con la encuesta, 87 % de los consultados usa los medios digitales para chatear, 85 % consultar redes sociales, 55 % investigar temas de interés personal y 42 % para informarse de las noticias. Tres de cada 10 leen libros por Internet.

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Adicción y demanda

Las necesidad de los millennials de estar conectados todo el tiempo ha provocado un crecimiento “extraordinario” de las aplicaciones móviles, con un reporte mundial de 5 millones de descargas diarias en la Appstore para todo tipo de servicio.

Desde chats, música y películas, hasta compras, reservaciones y servicios bancarios, pasando por casi cualquier cosa en la que se pueda pensar. Vaya, hasta pagar los impuestos. Cada vez hay más servicios a los que se puede acceder desde un celular o un dispositivo electrónico.

Esto ha provocado también lo que el experto en tecnología, Javier Matuk, llama la “canasta básica digital” y que incluye toda esa serie de gastos que se van haciendo por el consumo de diversos servicios en línea: el plan tarifario del celular, el servicio de series y películas, la música, los libros, más lo que se agregue.

Así que si eres de la generación anterior a los millennials, bienvenido a su mundo que llegó para actualizarse permanentemente, sin dar marcha atrás.