Este jueves quedó instalada la Asamblea Constituyente que está integrada por 100 diputados y se encargará de la elaboración y aprobación de la Constitución Política de la Ciudad de México.

En la ceremonia de instalación, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó el proyecto de Constitución y confió en que las aportaciones hechas rindan fruto en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México.

La Asamblea Constituyente se instaló en la Casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado de la República, donde el mandatario agradeció la participación de los grupos redactor y asesor, así como de la sociedad civil para la elaboración del documento.

A través del Secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, el grupo de decanos de la Asamblea Constituyente recibió el proyecto de la Constitución de la Ciudad de México de manos del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En este contexto, el mandatario capitalino pidió al grupo de decanos que junto con el resto de los diputados constituyentes, redactarán la nueva Constitución de la capital del país, que las ideas, voces y aspiraciones sean objeto de diálogo constructivo y decisiones que tomen rindan homenaje a los precursores de la autonomía de la Ciudad de México y a los derechos conquistados.

La Asamblea Constituyente está integrada por 100 diputados y se instaló en la Casona de Xicoténcatl; el jefe de Gobierno entregó el proyecto de Constitución y confió en que las aportaciones beneficien de los habitantes de la Ciudad de México.