México.- El presidente de la American Society of Mexico, Larry Rubin, aseguró este martes que el país puede hacer frente a la reforma fiscal que se cocina en Estados Unidos si logra reducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR), lo que a su vez sería posible ampliando la base de contribuyentes.

El empresario méxico-estadounidense aseguró que México debe luchar por mantener la competitividad en la región para asegurar que los capitales internacionales sigan llegando en el mediano y largo plazo.

“Si los empresarios pagan menos impuestos, podrán invertir y generar más empleo e inversión en el país, de igual forma se deben buscar diferentes estrategias para sumar contribuyentes pues de ahí dependen la competencia de la nación”, indicó.

Por ello, señaló que el próximo presidente de la República deberá poner especial atención en los mercados y su marco regulatorio para mantener el atractivo del país ante inversionistas extranjeros.

Por su parte, la presidenta de la American Chamber of Commerce of Mexico (Amcham) señaló que México debe considerar a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) como una oportunidad para profundizar el comercio en sectores donde existe un gran potencial de intercambio, y no como una afrenta.

 Para la American Chamber, la renegociación representa una oportunidad para dar certidumbre al flujo de inversión, para integrar nuevos sectores estratégicos que antes no existían, y sobre todo dar continuidad a aquellas medidas que han sido exitosas y que han detonado la competitividad de la región”, expresó Mónica Flores.

Con información de El Financiero