Un estudio realizado por la consultora internacional Mercer, reveló la lista de países que tienen más y menos días de asueto.

En primer lugar están Colombia e India, quienes gozan de 18 días al año de descanso obligado. Siendo India el segundo país del mundo con mayor población y tan diversa, el gobierno de India ha establecido sólo tres festivos nacionales y ha permitido que cada estado defina sus propios días feriados, de acuerdo con la cultura, el idioma y las creencias religiosas de sus pobladores.

Seguido a ellos está Japón, quienes tienen 16 días al año de asueto, teniendo en cuenta que su adición más reciente es el Día de la Montaña, un día de fiesta promovido por los grupos y asociaciones amantes del montañismo, quienes querían celebrar la relación entre el territorio y la cultura del país.

En el mismo puesto que Japón están Líbano, Corea del Sur y Tailandia, seguidos por Argentina y Chile con 15 días de asueto al año, Serbia con 9Reino Unido, Países Bajos y  Hungría con 8 y bueno, nuestro amado México con 7. 

Según Mercer, existen más de 190 días festivos al año en todo el planeta. El punto aquí, es que los días de descanso o libres que tiene una persona al año sin contar fines de semana o vacaciones, repercuten en la economía de cada país y en la calidad de vida de sus ciudadanos.

Aunque ojo, esto no implica que un país tendrá una mejor economía porque sus ciudadanos trabajen más días al año; esto puede resultar contraproducente por el cansancio, hartazgo y demás sensaciones que envuelven a los trabajadores al no tener días para despejar su mente.

En el caso de Japón, por ejemplo, a las autoridades les resulta conveniente agregar un nuevo día no laborable al calendario, pues quieren que sus ciudadanos se tomen más días de descanso para incentivar el consumo.

Con información de BBC.