México ya trabaja en un plan para enfrentar una contingencia económica en caso de que Donald Trump gane la Presidencia de Estados Unidos, por lo que la Secretaría de Hacienda y el Banco de México están pendiente de este posible escenario, aseguró el gobernador de Banxico, Agustín Carstens.

Detalló que gracias a que el Republicano tiene una posición muy agresiva respecto al Tratado de Libre Comercio, el país se podría ver afectado al 80 por ciento en las exportaciones.

Por otro lado, Carstens aseguró que ante un posible aumento de las tasas de interés en la Unión Americana, el principal objetivo será cuidar la inflación.

Luego de que estas semanas, el peso mexicano se ha visto afectado por la volatilidad asociada a las elecciones y ante la posibilidad de que Trump resulte electo en la contienda del 8 de noviembre frente a su contrincante demócrata Hillary Clinton.

Carstens ha dicho que si Trump llega a ser presidente de Estados Unidos significaría para México un poderoso huracán mayor a categoría cinco.

Con información de portales.