Con la nueva opción de equipamiento de puertas de tijera, la marca británica MINI ofrece una innovadora posibilidad para que sus clientes puedan ingresar con sus vehículos a cualquier lugar de estacionamiento, incluso a los más estrechos.

Inicialmente esta opción de equipamiento estará disponible para el mercado europeo sólo para el MINI 3 puertas, el MINI Paceman y el nuevo MINI Convertible; posteriormente estará disponible para el MINI 5 puertas, el MINI Clubman de 6 puertas y el MINI Countryman a partir del año modelo 2017.

Las puertas de tijera se basan en un concepto refinado de carrocería que consta de dos puertas en forma de ala, las cuales se abren de manera vertical. Proporcionando así la solución perfecta para los problemas de espacio de estacionamiento, que son cada vez mayores, especialmente en las grandes ciudades.

Aplicando el principio de uso inteligente de espacio fue posible reducir el ancho del espacio de estacionamientorequerido casi en un 30%, de 2,681 a sólo 1,930 milímetros. Con un vehículo de 1,727 milímetros de ancho, el MINI 3 puertas se ajusta prácticamente en cualquier espacio de estacionamiento, aunque sea estrecho, y permite una entrada y salida conveniente para el conductor y los pasajeros.

Desde el punto de vista de ingeniería, el concepto de puerta de ala se ha ajustado con varias características de confort como estándar y también tiene preparaciones técnicas selectivas para la instalación de tecnologías nuevas en el futuro.