El sector empresarial mexicano está listo para negociar el programa de reactivación económica para las entidades más afectadas por las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con el gobierno federal, aseguró Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

De acuerdo con el dirigente, su propuesta contiene una serie de acciones consensuadas con las organizaciones empresariales más importantes del país, entre las que se encuentra:

-La necesidad de ampliar las fechas de pago para todos aquellos empresarios de las zonas afectadas que tienen un crédito bancario vigente a fin de que sus deudas no se incrementen con la acumulación de intereses.

-La posibilidad de que la Secretaría de Turismo implemente programas de promoción que permitan detonar el número de visitantes en temporada baja, que el Sistema de Administración Tributaria otorgue facilidades para el cumplimiento de obligaciones fiscales.

-Que la Secretaría de Economía otorgue apoyos monetarios acordes al tamaño de cada empresa.

Destacó que la negociación de estas acciones con las autoridades federales, representadas por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, iniciará esta semana con el objetivo de tener un programa definido antes de que concluya el mes.