Netflix se ha convertido en algo esencial en la vida de muchas personas; ya sea para ver series o películas, es una de las mejores ofertas de contenido en streaming por medio de Internet.

Aunque una de las claves de este negocio es que es enteramente por streaming, todo parece que aparte de mostrar el contenido en línea ahora Netflix está considerando la opción de poder descargar este contenido directamente a tu dispositivo para ver el contenido sin Internet.

En uno de los reportes financieros de Netflix, Reed Hastings, el CEO de la compañía, respondió a una pregunta de una manera inesperada. En su respuesta se mencionó una mentalidad abierta ya que aunque ellos se han enfocado principalmente al servicio en streaming, en muchos lugares del mundo en donde se han expandido las redes son muy desiguales y es algo que tienen que considerar.

Ya sabemos de la expansión masiva de Netflix hace unos meses, en donde ahora el servicio está disponible en casi todo el mundo. Obviamente, no todas estas nuevas naciones que abarcan tienen las mismas posibilidades de conexión a Internet.

Para solucionar esto se está proponiendo el modo offline o el modo sin Internet, para hacer esto el usuario necesita descargar el contenido en su dispositivo para que después pueda ver la serie o película de su elección sin necesitar una conexión. Esto aparte de ayudar a las regiones con redes de Internet deficientes, podría ser extremadamente útil para todos los viajeros que frecuentemente se encuentran sin conexión en los aires o en carretera, muy similar a lo que ofrecen otros servicios de música en streaming.

Después de tantos años de espera parece que ya podremos disfrutar de contenido de Netflix mientras viajamos en avión y esto gracias a que la compañía está considerando la idea de contar con modo offline.

“Deberíamos tener una mente abierta en cuanto a eso. Estamos muy centrados en la experiencia de visionario inmediato y la simplicidad de streaming. Pero a medida que nos expandimos por un mundo en donde no hay un equilibrio en las redes, es algo que deberíamos estudiar”, comentó Reed Hastings, CEO de Netflix.

Esto representaría un cambio enorme en su postura ya que en septiembre pasado la compañía manifestó estar en contra de que los usuarios pudieran descargar el contenido que ofrece, sin embargo, los planes de llegar a más mercados parece que hicieron cambiar de opinión.

Pese a que cada vez hay más servicios de streaming de video, Netflix sigue estando en la cima y ya está disponible en más de 190 países en el mundo.