• Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en más de 500 conferencias, seminarios y talleres impartidos por especialistas internacionales.

Con el objetivo de brindar a los emprendedores y micro, pequeños y medianos empresarios las herramientas y soluciones necesarias para arrancar su propio negocio o consolidar su empresa, se llevará a cabo la Semana Nacional del Emprendedor, uno de los eventos de emprendimiento y empresarial más importante de México del 10 al 14 de septiembre.

Se esperan más de 110 mil asistentes en el evento que estará bajo la temática: “Evolución del Ecosistema Emprendedor”, mismo que tendrá como ejes transversales: la innovación, el financiamiento y las tecnologías emergentes.

Para garantizarle una mejor experiencia a los asistentes, se han diseñado seis perfiles que se adapten a las necesidades de cada uno: emprendedor en potencia, emprendedor con idea, estudiante, empresario, inversionista e innovador.

Además, contará con 10 ecosistemas temáticos por medio de los cuales los asistentes aprenderán cómo incorporar nuevas tecnologías a sus procesos. Tendrán la oportunidad de diversificar sus productos a través de la vinculación con actores clave del ecosistema emprendedor, podrán conocer y desarrollar herramientas para generar proyectos de alto impacto, recibirán asesoría y capacitación para desarrollar su modelo de negocio.

Asimismo, los asistentes tendrán acceso a nuevas alternativas de financiamiento como: intermediarios financieros no bancarios, fondos de capital y ángeles inversionistas.

Cabe destacar la presencia física de 17 entidades federativas en el Ecosistema de Estados y Gobiernos, en donde se expondrán sus casos de éxito y las industrias que son más relevantes en el desarrollo económico del país. Así como emprendedores mexicanos para que compartan sus historias e inspiren a más jóvenes a emprender.