En muchas ocasiones, las empresas necesitan personal que realice un proyecto en particular y en un lapso determinado.  Sin embargo debido a que no existe personal de nómina que tenga las aptitudes para llevarlo a cabo -y contratar a alguien más, no es rentable-, optan por buscar a un profesional capaz de realizar el objetivo con la mejor calidad.

Por otra parte, existen profesionistas freelancers que buscan mayor independencia, diversos proyectos paralelos,  flexibilidad de tiempo, horarios y libertad creativa.

Es ahí cuando se hace un “perfect match” con Nubelo, una app que sirve de  puente entre una empresa que busca talento y muchos candidatos que buscan realizar proyectos  para una compañía.

¿Cómo funciona Nubelo?

Cuando una empresa solicita un proyecto, la aplicación recomendará a los candidatos más idóneos para el puesto, según las características del perfil de cada usuario. Si existe un ‘Match’, el empleador recibirá los datos del contacto para poder realizar la entrevista para que ambas partes platiquen sobre el proyecto en cuestión.

La aplicación que se encuentra en http://www.nubelo.com es gratuita y se encuentra disponible para los usuarios de Android y iOS.

-La población económicamente activa y ocupada en el país es de casi 50 millones de personas. En México existen aproximadamente 13 millones de freelancers.

-Uno de cada 3 trabajadores en el país trabaja por su cuenta bajo el esquema de freelance.

-Según la consultora IDC, para el año 2016 el trabajo a distancia será abarcado por 1,300 millones de personas, representando 37.2%  de la población activa mundial.

 

Fuente: Universia

Por: Periódico Divergente

CONSULTA LA NOTA COMPLETA EN NUESTRO EJEMPLAR IMPRESO