Por unanimidad de votos en la Cámara de Diputados, fue ratificado como secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías, cumpliendo por primera vez el proceso que surgió de la reforma política aprobada en el año 2014.

Con 453 votos a favor, cero abstenciones y cero en contra, el dictamen de la Comisión de Hacienda y Crédito Público fue aprobado por el Pleno de los legisladores.

En este momento se discute el dictamen de la Comisión de Hacienda para ratificar a los restantes funcionarios de 14 instancias de la propia Secretaría de Hacienda.

Otros servidores públicos que serán ratificados en el cargo son: Arturo Herrera Gutiérrez, como subsecretario de Hacienda y Crédito Público; Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos; Carlos Romero Aranda, Procurador Fiscal de la Federación, y Galia Borja Gómez, Tesorera de la Federación.

También, Gabriel Yokio González como Titular de la Unidad de Crédito Público; Fernando Karol Arechederra Mustre, Titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, Santiago Nieto Castillo, responsable de la Unidad de Inteligencia Financiera, y Raquel Buenrostro Sánchez, Oficial Mayor de la SHCP.