La Organización Mundial del Turismo (OMT) y la empresa desarrolladora de juegos en el mundo real Niantic, colaboran para la creación de juegos de realidad aumentada para teléfonos móviles que permitan promover el turismo.

“El objetivo es la mejora del turismo mundial mediante el uso de experiencias de juego de realidad aumentada para teléfonos móviles”, dijo la OMT en un comunicado.

La colaboración de la OMT y Niantic, la compañía creadora de Pokémon GO e Ingress Prime, se enmarca en la campaña Viaja.Disfruta.Respeta (Travel.Enjoy.Respect.), la cual se desarrolla para promover el turismo como herramienta fundamental de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Explicó que Niantic y la OMT trabajarán para combinar el turismo y la realidad aumentada para que los usuarios de todo el mundo puedan “viajar” a diferentes lugares del planeta a través de los juegos interactivos para móviles.

Niantic es miembro afiliado de la OMT desde el 31 de octubre. La asociación, dijo la OMT, contribuirá a los esfuerzos por reunir a los agentes del “ecosistema” de la tecnología turística en el marco de su prioridad sobre la innovación y la transformación digital en el turismo

Los juegos de Niantic han congregado a millones de personas de todo el mundo en eventos en los que se promueve la participación cívica y la diversidad cultural al tiempo que se hace hincapié en el patrimonio local.

Anne Beuttenmüller, directora de Marketing EMEA de Niantic, señaló que el objetivo de la empresa “es crear juegos interactivos que fomenten el ejercicio físico, la interacción social y la exploración, ofreciendo a los jugadores la oportunidad de jugar juntos en el mundo real y descubrir la historia maravillosa que ocultan sus propios barrios. Estamos deseando crear aventuras completamente nuevas en colaboración con la OMT que mejoren la sensibilización acerca de su misión de fomento del turismo responsable“.