Santander y Mastercard anunciaron que a partir de noviembre los tarjetahabientes podrán realizar sus pagos a través de los relojes inteligentes Garmin y FITBIT.

El procedimiento para pagar mediante este gadget será a través de las aplicaciones Garmin COnnect o FITBIT App instaladas en el dispositivo móvil del usuario. Se deberá dar de alta una tarjeta de crédito o débito Santander y posteriormente acercar el reloj a la terminal de pagos para realizar la compra.

“La solución de pagos digitales sin contacto a través de relojes inteligentes facilita las compras diarias en establecimientos donde el tiempo es fundamental, como restaurantes de comidas rápidas, tiendas de conveniencia y transporte, entre otros”, declaró Santander mediante un comunicado.

Esta nueva forma de pago también incluye medidas de seguridad, como que el usuario deberá ingresar la contraseña en el reloj para validar la operación o que el acceso a los pagos quede bloqueado si el reloj es retirado de la muñeca, debido a que el sensor de ritmo cardiaco del reloj deja de detectar al usuario.

“Esta nueva solución de pago está respaldada por nuestra tecnología que garantiza los más altos niveles de seguridad en cada transacción. Ese lanzamiento se integra a nuestra estrategia para impulsar los pagos sin contacto en el país y estamos seguros que fomentará su adopción, indicó Antonio Junco, presidente y director general de MasterCard para México y Centroamérica.

Share This