El robo hormiga aumenta en el Buen Fin y los artículos más robados son pantallas y muñecas con un incremento de 177 y 350 por ciento respectivamente, informó Alto México, empresa de seguridad de tiendas departamentales y de autoservicio.

De acuerdo con el diario Reforma, Alto México ya tiene registrados grupos delictivos compuestos de hasta 10 personas, cada una de ellas tiene designada una tarea para sacar el botín deseado. Con frecuencia, los ladrones ya ubican el lugar y las personas a quienes les venderán la mercancía robada, que, en ocasiones, tiene un valor aproximado de 40 mil y 100 mil pesos. 

La publicación señala que durante el último fin de semana de noviembre, también se reporta un incremento de robo de carteras, pertenencias en estacionamientos y fraude con tarjetas de crédito, que registra un aumento del 100 por ciento.

Además de las pantallas y muñecas, los otros artículos más robados son: juegos de mesa, pijamas, jarabes, artículos deportivos y sudaderas. Comenta Karina Soriano, directora jurídica de Alto México, que el incremento del robo de estos artículos se debe a la cercanía con Navidad y por la época invernal.