• La compañía busca promocionar su marca a través del séptimo arte.

PepsiCo una de las empresas líderes en el mercado de alimentos y bebidas azucaradas, coprodujo el largometraje: Uncle Drew, junto con Creators League Studio y Temple Hill Entertainment.

Uncle Drew es un basquetbolista que se hizo presente en anuncios de Pepsi Max desde el 2012. Pepsi Productions se encargó del guión de la película que se estrenó el 29 de junio del año en curso en Estados Unidos.

Con este proyecto, el principal objetivo de la compañía es obtener publicidad indirecta entre un público joven y los amantes del baloncesto. Su producto y marca aparecerán a través de máquinas expendedoras y el logotipo en las canchas.

Pepsi espera que el filme pueda darle una ventaja entre los fanáticos de la NBA (National Basketball Association), misma que tiene gran popularidad entre los millennials. Otra ventaja para la estrategia de la compañía es que la película está protagonizada por una de las grandes estrellas de la liga: Kyrie Irving de los Boston Celtics como el Uncle Drew.

Aunque Pepsi se negó a compartir los costos de producción, compañías como Lionsgate, Nike, Wheaties, AARP y Aleve, aportaron capital para la realización del material audiovisual.

Se espera que Uncle Drew llegue pronto a las salas cinematográficas de México.

Share This