• Las empresas se unen para desarrollar envases de plástico 100% basado en material vegetal.

(AFP) Pepsico se une a Danone y Nestlé Waters anunciaron su unión para desarrollar botellas de plástico 100% biobasado, es decir totalmente de material vegetal sostenible.

Las firmas Danone y Nestlé Waters se asociaron el año pasado con la empresa estadounidense Origin Materials para crear botellas de plástico (PET) con fibras celulósicas (cartón usado, serrín, etc.).

EL PET (tereftalato de polietileno), un material reciclable, es uno de los plásticos más extendidos, ampliamente utilizado en el envasado de alimentos y sobre todo en botellas. De los 20 millones de toneladas que se producen cada año en el mundo, menos del 1% no proviene de la petroquímica.

La unión de Pepsico “es una prueba adicional de la importancia de la tecnología de ruptura” creada gracias a esta asociación bautizada NaturALL Bottle Alliance, declaró Massimo Casella, responsable de investigación y desarrollo en Nestlé Waters, citado en un comunicado.

Tras haber logrado producir muestras de PET 80% biobasado el año pasado, los socios esperan producir botellas 75% biobasadas antes del 2020 y aumentar rápidamente este porcentaje a por lo menos 95%, precisan.

Asimismo, las compañías esperan producir 18,000 toneladas de PET a partir de 2020 en una planta construida especialmente en Canadá.